viernes, 19 de junio de 2015

La Medicina deportiva y pruebas de esfuerzo en Madrid

La Medicina Deportiva consta de varios apartados:

Prueba de esfuerzo con análisis de gases (VO2max):

(Tapiz rodante o cicloergómetro) Electrocardiograma de reposo, presión arterial, prueba de esfuerzo con análisis de gases (consumo de oxígeno, umbrales aeróbico y anaeróbico). Valoración de salud en máximos esfuerzos. Recomendaciones de intensidad de ejercicio para los entrenamientos.

Reconocimiento médico-deportivo

Historia clínica, exploración general y del aparato locomotor, presión arterial, electrocardiograma de reposo, espirometría, grasa corporal, valoración de la fuerza, valoración de la flexibilidad, prueba de esfuerzo con análisis de gases (consumo de oxígeno, umbrales aeróbico y anaeróbico) valoración del estado de salud en reposo y durante el ejercicio. Grado de aptitud para el deporte.
¿En qué consiste una prueba de esfuerzo?

Test de lactato

Test de valoración de la transición aeróbica-anaeróbica realizados en tapiz rodante y cicloergómetro. Se realizan con sangre capilar de pulpejo de dedo, con protocolos individualizados. Recomendados previamente a competiciones para determinar ritmos óptimos según las distancia.

Los test de lactato los diseñamos según el momento de la temporada del atleta.

Consulta medicina deportiva

Diagnóstico de patologías de Medicina deportiva tanto lesiones como alteraciones que pueden estar relacionadas con el ejercicio físico. Asesoramientos personalizados.

Estudio de composición corporal (Cineantropometría)

Antropometría y composición corporal, por medidas de pliegues cutáneos, diámetros óseos y perímetros musculares para determinar la composición corporal en cuanto a peso óseo, peso muscular y peso graso. Determinación de peso óptimo según deporte practicado y estructura ósea.

Certificados deportivos

Se firmara ficha federativa en reconocimiento. Incluye electrocardiograma en reposo, espirometría y prueba funcional.

Analíticas

Según los parámetros determinados. Analíticas especiales para el deportista, determinando parámetros de sobrecarga sistémica, renal, hepática, muscular…


Doctor Enrique Galindo Andújar Cirujano Ortopédico, Cirujano Traumatológico, Traumatólogo.

Tlf: (0034) 915545405

WhatsApp: 695921640

Email: info@enriquegalindo.info

Dirección: Calle Explanada 16, 28040 Madrid España
Clínica IMTRA Instituto Madrileño de Traumatología. Centro médico Incoma en Madrid en la zona de Moncloa Aravaca / Avenida de la Reina Victoria. Estación de metro Guzmán el Bueno.

Servicios de la clinica IMTRA Incoma: 
Consulta de Traumatologia (patologia de cadera, rodilla, hombro, tobillo, pie y muñeca) - Artroscopia - Cirugia Ortopédica - Aporte de Factores de Crecimiento autólogos de origen plaquetario en patologías de traumatología. - Rehabilitación de Traumatologia - Fisioterapia - Radiología convencional - Resonancia Magnetica abierta (RMN abierta) - Tratamientos con Cámara Hiperbárica Oxigenación hiperbarica (OHB) - Consulta de Odontología - Clínica dental - Consulta de Psicólogo.


Nota importante: Algunas pruebas se realizan en centro concertado.

IMTRA - Doctor Enrique Galindo Andujar
Tlf: (0034) 915545405
Dirección: Calle Explanada 16, 28040 Madrid España
Email: info@enriquegalindo.info
Webs: http://www.enriquegalindo.info/  http://www.enriquegalindo.biz/ http://www.imtra.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario